viernes, 12 de enero de 2018

PACTO GLOBAL EN EL TURISMO: AGENDA 2018

La Comisión del Pacto Global en el Turismo cerró un gran año 2017 y proyectó una posible agenda 2018 en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Argentina de Turismo con la presencia de su Presidente, Aldo Elías, Germán Bakker, Coordinador de Planificación Estratégica del MinTur y Flavio Fuertes, Coordinador de Pacto Global Argentina. En términos generales se hizo hincapié en tres ejes  fundamentales.

DERECHOS HUMANOSidentificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas de cómo se abordan los impactos de la actividad turística en materia de derechos humanos
CAMBIO CLIMÁTICO: el cambio climático es un reto global que no respeta fronteras. Es un problema que requiere que la comunidad internacional trabaje de forma coordinada y precisa para que los países en desarrollo avancen hacia una economía baja en carbono. El turismo necesita enfocarse en ese tema porque está dentro de su cadena de valor. 
TRANSPARENCIA: el principio 10 del Pacto Global, otro pilar ineludible para el sector. La corrupción es un flagelo mundial. 
Resumiendo, Marcelo García, Secretario de la Cámara Argentina de Turismo, destacó que es un desafío articular la agenda ODS con las acciones que lleva adelante la CAT. . .  trabajar articuladamente con las 20 entidades miembros de la Cámara. ”
FUENTE COMISIÓN PACTO GLOBAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario