martes, 22 de agosto de 2017

Turismo Rural HUILA según el Investigador Raul Mendivil



FUENTE DIARIO DEL HUILA 
De acuerdo al investigador  Mendivil la actitud “voluntariosa” y carente de conocimientos fundamentales sobre la demanda es una dificultad que se debe superar en la región. «El turismo rural trabaja mucho lo cultural, pero se olvidan de la parte económica. Se genera de una forma voluntaria. Una muestra de eso es que en Latinoamérica tenemos muy pocos casos de investigación de mercado, y el turismo es una actividad que tiene como insumo fundamental el conocimiento del cliente» señala el profesor Mendivil, líder de la investigación que se adelanta desde el Grupo Desarrollo Regional de la CORHUILA.
Aunque la comunidad tiene buena predisposición con el turismo rural, el sector todavía no se lo percibe como un generador de empleo y desarrollo local en la región, es lógico para regiones que están pasando un proceso de desarrollo turístico como el Huila. 
Los diversos recursos paisajísticos que ofrecen el territorio desértico, el paisaje cafetero, los espejos de agua, y en general la ubicación estratégica del Huila en el territorio colombiano, son potencialidades de la región frente al turismo rural. Aun así, según el profesor Mendivil, la competitividad no es del todo favorable en este naciente sector, debido a que no cuenta con la infraestructura vial, de hospedaje y para el desarrollo de experiencias rurales, que le permitan brindar una atención ideal al turista, principalmente extranjero, en su motivación por invertir sus ingresos en vivencias en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario