miércoles, 16 de agosto de 2017

Los hoteleros piden que Turismo siga siendo Ministerio

Los empresarios hoteleros y gastronómicos nucleados en la Fehgra insistieron en que el Ministerio de Turismo de la Nación debe seguir ocupando el mismo espacio en la estructura gubernamental.
 "La actividad que genera ingresos y fuentes de trabajo en toda la geografía del país requiere de un marco de desarrollo que propicie su crecimiento". 

Por otra parte, en la declaración producida tras la 216º reunión del Consejo Directivo, los 140 Consejeros y representantes de las 63 filiales de la entidad apoyaron la intensión del Gobierno Nacional de regular impositivamente la operatoria de las plataformas digitales de servicios y solicitaron el apoyo oficial para impulsar una legislación, tanto nacional como provincial, para controlar la oferta informal de viviendas de uso turístico. Además, los empresarios pidieron que se avance en una "profunda" reforma laboral que disminuya los costos laborales y evite la "desmesurada litigiosidad que genera el cierre de Pymes. Por último, hicieron un llamado de atención sobre la proliferación de tasas turísticas, mal llamadas "ecotasas", ya que encarecen el destino e imponen al hotelero el rol de recaudador del Estado".
FUENTE LADEVI



No hay comentarios:

Publicar un comentario