jueves, 16 de marzo de 2017

VILLA PARDO, UN PERFECTO PUEBLO RURAL

VILLA PARDO, EL PUEBLO ELEGIDO POR LOS ESCRITORES SE ABRE AL TURISMO RURAL

VILLA PARDO (BUENOS AIRES) FUE LA CUNA DE ADOLFO BIOY CASARES QUIEN LO DESCRIBIÓ COMO "EL MEJOR PUEBLO DEL MUNDO", PASÓ TODA SU INFANCIA Y ADULTEZ, LO VISITABA JUNTO A SILVINA OCAMPO Y JORGE LUIS BORGES,


Villa Pardo es uno de esos pueblos en donde uno siempre quiere volver, las calles tienen nombres frutales, son arboladas y silenciosas, las flores siempre florecen y los vecinos del pueblo sonríen. Tiene hotel, un comedor, comercios, almacén de ramos generales y un complejo de turismo sustentable. 

Alrededor del pueblo hay proyectos e ideas, la realidad del Villa Pardo es el resultado de un trabajo de planificación que llevó algunos años, mucho esfuerzo de varias familias y la decisión de que la vida en estas comunidades depende del turismo rural y de la sustentabilidad. El grupo Naturalmente Las Flores es el centro de una movida muy interesante que hoy tiene a Villa Pardo como uno de sus ejes desde el cual poder conocer lugares y actividades que tienen que ver con el disfrute del entorno natural y las experiencias ecológicas.

Villa Pardo tiene un almacén de ramos generales que frecuentaba Borges cuando venía a visitar a su amigo Adolfo, “Lo de Lamaro“. El “Hotel Casa Bioy” es un espacio boutique, con habitaciones cómodas, salones y ambientes que están cuidados en el más mínimo detalle, en su planta baja está la “Pizzería La Esquina“, atendida por Daniel Juárez, pizzero de raza nacido en el vecino pueblo de Cacharí, quien amasa asistido por cuadros de Borges y Bioy. 
Con un menú variado y sabores que recuerdan comidas familiares de antaño, es posible comer dentro del salón o en la centenaria galería, disfrutando de una noche estrellada sintiendo el perfume de la pampa al final de la calle. 

Luego encontramos a “Yamay”, un complejo de turismo sustentable, donde se es permitido estar en pleno contacto con la naturaleza en casas hecha de adobe y bajo los conceptos de la permacultra, aquí se hace astroturismo -es el cielo más diáfano de la provincia- y se enseñan prácticas ecológicas de construcción.

FUENTE REVISTA EL FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario