jueves, 5 de enero de 2017

Las aerolíneas “low cost” interconectarán todas las provincias argentinas

NUEVAS RUTAS AÉREAS 

Cinco aerolíneas low cost se postularon para operar en el país durante la audiencia convocada por la ANAC Administración Nacional de Aviación Civil en diciembre último.

Las provincias más requeridas son Chubut, Córdoba y Santa Fe a las que todas las compañías quieren llegar. Chubut tiene propuestas para sus aeropuertos de la costa atlántica Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia y el de Esquel, en la Comarca Andina; Córdoba concentra la mayoría de los vuelos en su capital, aunque también algunos en Río Cuarto y Villa María y Santa Fe tiene mayoría de pedidos para Rosario, la capital provincial en segundo lugar, seguida de otros aeropuertos chicos, como los de Sunchales y Reconquista.

Es un mito urbano que los bajos precios impliquen falta de seguridad ya que estas empresas deben cumplir las mismas normas internacionales que todas las aerolíneas de pasajeros.

Tras la presentación de las propuestas, el Gobierno anunció una nueva audiencia en marzo venidero para continuar con las exposiciones y análisis de situación, documentación y proyectos. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que el gobierno nacional “no impulsa ni impulsará una política de cielos abiertos” no habrá empresas extranjeras operando rutas de cabotaje con aviones con matrícula y pilotos extranjeros. “Acá estamos hablando de compañías que habrán de atenerse a las reglamentaciones de nuestro país que emplearán pilotos y personal de nuestro país.”
Lic. Maria Estela Allemand
FUENTE Crónicas del Sur del Mundo
Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico


No hay comentarios:

Publicar un comentario