miércoles, 25 de enero de 2017

Fehgra sobre PLATAFORMAS DIGITALES

La Fehgra celebró el cambio de posición de la OMT sobre la oferta en plataformas digitales

En el marco de la misión en España, las autoridades de la Fehgra Federación Empresaria Hotelera Gastronómica se reunieron con los máximos referentes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para buscar soluciones a la problemática global de la oferta informal.
En este marco, el organismo internacional ratificó un cambio de posición en el sentido de abandonar el uso de la expresión "economía colaborativa" para pasar a manifestarse acerca del papel de los servicios turísticos privados a través de plataformas. Asimismo, los directivos de la OMT expresaron que están realizando un informe que estaría finalizado en seis meses y que permitiría presentar una orientación a los gobiernos para determinar sus políticas públicas en la materia.
Desde la Fehgra consensuaron esta re-definición conceptual de la OMT y consideraron que se necesita un estudio con criterios orientativos para que los Estados -tanto a nivel local, regional y global- encuentren soluciones a esta problemática que está esmerilando la rentabilidad de las empresas, precarizando el empleo, poniendo en riesgo la seguridad de los turistas, afectando a la comunidad de vecinos e impactando sobre el destino.
FUENTE CELINA BOCCAZZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario