jueves, 5 de enero de 2017

Argentina, sin IVA a la hotelería


El lunes pasado comenzó a regir la devolución del Impuesto al Valor Agregado sobre los servicios de alojamiento, contratados tanto en forma directa como a través de agencias en Argentina. El reintegro es automático, con lo cual en la práctica funciona como una exención que impactará directamente en la factura a todas aquellas personas que mediante su pasaporte o DNI acrediten su residencia en el extranjero y abonen la factura mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria origina fuera de los límites del país. 
Como era de esperar, la medida fue muy bien recibida por el sector privado, ya que transcurrieron casi 16 años entre la sanción y la reglamentación de la ley. 

Según el Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR - en un año de aplicación la medida facilitará el arribo de 95 mil viajeros que dejarán en las arcas locales más de US$ 70 millones.
FUENTE
CELINA BOCCAZZI


1 comentario:

  1. Hola
    Estamos gestionando un viaje a Argentina para este año, pero no tenemos más que un presupuesto y no sabemos si es justo o no, aunque el viaje propuesto nos gusta mucho. Cuando le hemos dicho al operador lo del iva, nos dice que como son mayoristas, ellos compran paquetes y no les cobran iva. Les pedimos especificaciones de precios de hoteles, servicios, vuelos, etc. y nos dicen que como son mayoristas no pueden facilitarlo porque son confidenciales.... no termina de parecerme serio. ¿me podeis ayudar recomendadonos algun mayorista o agencia en Argentina? Gracias

    ResponderEliminar