Fuente: La Nación Turismo 16 de mayo 2021
El Delta: la escapada más próxima para los porteños, y la más rendidora. A escasos 34 km de Buenos Aires, el enjambre de islas y riachos ofrece verdadera desconexión
El delta del Paraná es el quinto humedal más importante del mundo. La Sección I abarca 250 cursos de agua dulce sin cruzar el Paraná. La II Sección arranca del otro lado del Paraná y atañe al municipio de San Fernando.
El traslado se dirime en lancha taxi o lancha colectiva, modelo emblemático de diseño eficaz con casi un siglo de exitosa prestación. El deporte más difundido es navegar a remo en canoa o kayak.
Para paseos náuticos están las embarcaciones que brindan servicios turísticos o las lanchas rápidas de poco calado que pueden entrar en arroyos poco profundos. Las caminatas por jardines intervenidos con importantes esculturas, obras de arte e instalaciones.
Tigre guarda barrios antiguos , el Paseo Victorica y sus alrededores, el Mercado de Frutos y el nuevo polo de arte y gastronomía –el “Bule”– ocupa el área del Boulevard Sáenz Peña, contrapuntos de la actividad portuaria y la de los históricos clubes de remo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario