lunes, 17 de mayo de 2021

Argentina: un camino largo y sinuoso para la recuperación turística

 Fuente: La Nación Turismo 15 de mayo 2021 By Andrea Ventura


Se espera que la vacuna ayude a favorecer la actividad turística gravemente afectada. Desde que se restablecieron los vuelos al exterior en agosto último y los de cabotaje en octubre, se puede viajar, aunque con muchas restricciones, algunas impuestas desde el Gobierno para atenuar los contagios y otras desde cada provincia o país. Será un proceso gradual, seguramente lento y muy atento a la evolución de la pandemia en cada destino

En la actualidad, el movimiento turístico está en mínimos históricos y las frecuencias aéreas internacionales limitadas a la aprobación de la ANAC Asociación Nacional de Aviación Civil que mantiene un promedio de 8 vuelos diarios. En tren de comparación, en enero de 2020 se transportaron 1.225000 pasajeros en vuelos internacionales y en el mismo mes de este año, 122.000, un 90% menos. El mercado doméstico también afronta una crisis sin precedentes: comparando enero de 2020 con enero de 2021, el descenso en la cantidad de pasajeros fue del 76,2 %. Se bajó de 1.385.000 pasajeros a 330.000.

Según Redacción de Andrea Ventura “el turismo interno es lo que marca la reactivación en la actualidad, ya que la gente tiene más confianza al viajar a lugares cercanos. Todo apunta a que el camino no será una línea recta ascendente, sino que mostrará altibajos, dependiendo de las condiciones sanitarias, restricciones en los destinos y procesos de vacunación”.

“Los avances de la vacunación representan una expectativa positiva para la reanimación de la industria, y en ese escenario, el pasaporte sanitario puede ser una alternativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario