martes, 17 de julio de 2018

TRANQUERAS ABIERTAS PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO


FUENTE REVISTA EL FEDERAL - TURISMO


Una nota de "El Federal" describe las opciones de los pueblos y pulperías para estas vacaciones de invierno. Tranqueras abiertas a los turistas que buscan destinos tranquilos, naturaleza y descanso en los parajes rurales. Les mostramos algunos destinos que ofrecen una escapada rural placentera e invitan a recorrer otros caminos, descubrir pulperías, realizar caminatas y saborear la gastronomía local tradicional. Dice el autor de la nota: "Los pueblos que apuestan al turismo rural se muestran tal cual son, con sus tiempos, sus recetas y su riqueza en historias y anécdotas." 
PULPERÍA DE CACHO: situada en Mercedes, Cacho di Catarina se definió como el último pulpero, su legado consiste en hacer un viaje en el tiempo, sentarse dentro de este templo criollo y disfrutar de la tranquilidad de un aperitivo inolvidable. La pulpería, que está abierta desde mediados del siglo XIX, ofrece en invierno comidas de olla, como guiso carrero, de lentejas y el inmortal locro. Las tradicionales empandas de Cacho y las picadas con el clásico salame quintero y quesos de la región.  Contacto: Pulpería de Cacho
PIGÜÉ: el turismo rural en Pigüé es uno de los sitios más interesantes de la provincia. Un territorio bello y familiar, con cordones serranos que constituyen verdaderas postales. Tranquilidad y buena comida, en el Hotel “Peumayén” en Espartillar (800 habitantes) donde se pueden probar trufas, ya que a pocos kilómetros del pueblo se halla el mayor campo trufero del país. 
Dufaur: un bellísimo pueblo de 200 habitantes a los pies de las sierras donde se puede saborear el almuerzo en la "La Moderna”, un almacén de ramos generales recientemente recuperado.
Puesto de Campo “El 17”: criadero de cerdos, punto de venta de chorizos en Colonia San Martín. 
Tambo El Balcón del Arroyo: mundo rural que ofrece los mejores quesos de la región, y una vista incomparable del arroyo Sauce Chico y las sierras de la Ventania. Aventura en la Estancia Cerro Áspero que organiza caminatas por los cerros y visita al refugio de montaña más alto de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario