jueves, 1 de junio de 2017

GRI GLOBAL REPORTER INITIATIVE


El GRI es un proceso multistakeholder de carácter independiente que tiene como finalidad desarrollar y difundir una guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

ALATUR, estuvo representada por Cdra. Celina Boccazzi en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se presentaron los estándares actuales de GRI con la presencia  de Andrea Pradilla Andrade Morales.
La GRI Global Reporting Initiative tiene como objetivo establecer estándares de informes homogéneos y comparables por medio de la elaboración y la divulgación de directrices de informes de sostenibilidad reconocidas en todo el mundo. Las directrices de informes de sostenibilidad de GRI (“GRI Sustainability Reporting Guidelines”) se publicaron por primera vez en 1999, momento desde el cual se han ampliado constantemente. La guía de GRI establece dentro de la empresa una estructura lógica para la aplicación de un programa de sostenibilidad relativo a las actividades de la organización y los servicios y productos de tal empresa.
Hace poco tiempo que se comienza a a entender en Latinoamerica el concepto de sustentabilidad. Aun es muy escaso, apenas un 56% declara que hace aportes a la sustentabilidad.
FUENTE 
INFORME BY CELINA BOCCAZZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario