jueves, 1 de junio de 2017

CÓMO IMPACTAN LOS GRI EN LA ECONOMÍA Y EN LA SOCIEDAD?

En Argentina hay un conocimiento superior que en el resto de Latinoamerica. Hay que generar conciencia para lograr un desarrollo sostenible que requiere un mayor liderazgo. Perder la individualidad y sentirnos responsables de la comunidad. Algunos directorios comienzan utilizar el GRI para la toma de decisiones.

Se trata de evaluar como impacta la organización en la economia y en la sociedad y no como influyen estas sobre la organización.
Se comienza a hacer una revisión de los términos trabajador y empleado de acuerdo a la definido por la OIT
Existen 57 indicadores clasificados en 5 categorías:
Gestión y desarrollo de productos: medidas que se deben tomar en los países destino teniendo en cuenta el tipo y la selección de los servicios.
Gestión interna: comprende todas las tareas y medidas de la sede central de la empresa y las oficinas regionales.
Gestión de la cadena de valor agregado:  comprende la elección, el contrato y la mejora de los servicios prestados por parte de los proveedores.
Relaciones con el cliente: comprende todas las medidas referentes a las relaciones con el cliente.
Cooperación con los países destino:  son todas las medidas y decisiones relativas al diálogo sobre los efectos de las ofertas turísticas, así como las medidas sociales con los oferentes de servicios en los países

Hoy podemos hablar de los GRI 101, 102 Y 103.
Estos estándares acercan a las organizaciones a la comprensión y alcance de la sostenibilidad en todas las etapas de ellas.
FUENTE
INFORME BY CELINA BOCCAZZI
CABA

30/5/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario