lunes, 11 de mayo de 2015

Gestiona tus Opiniones Negativas en 4 pasos


Gestiona tus Opiniones Negativas en 4 sencillos pasos:

  1. Ante todo disculparse, con esto nos referimos a una disculpa que exprese ante todo el sentimiento de que la estancia en el  alojamiento rural no haya resultado positiva y satisfactoria para ambas partes.

  2. Después de las disculpas, es preciso argumentar de forma educada y transparente todos aquellos puntos que hayan sido motivo de crítica, dar las explicaciones pertinentes sin olvidar la auto crítica y reconocer de forma objetiva aquello en lo que se puede haber fallado. El ejercicio más práctico es ponerse en la piel del cliente, empatizando lo máximo posible para que la respuesta sea efectiva y sincera.

  3. Se debe buscar la causa y encontrar la solución al problema. Es una manera de ganar mayor credibilidad y confianza ya que no existen los negocios perfectos con opiniones perfectas. Las opiniones negativas y las críticas nos dan sensación de realidad.

  4. Y por último, intentar ser amable y agradecer las críticas porque siempre son una manera de crecer y mejorar en un futuro.

Nuestro último consejo es que la fórmula matemática no existe, pero lo más importante es contestar de forma sincera, lo antes posible y no dejar nunca la sensación de abandono o desinterés ya que la satisfacción del cliente es la base del negocio rural.
Fuentes: The Nielsen Company

Forrester Consulting

Observatorio Escapada Rural




No hay comentarios:

Publicar un comentario