martes, 19 de mayo de 2015

Aportando al desarrollo territorial




El VI Encuentro de Turismo Rural fue declarado de Interés Municipal por el Intendente del Partido de Las Flores y de Interés Turístico Provincial por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 
En primera persona


Ivana Gopar, emprendedora del paraje rural de Rosas, destacó “este tipo de encuentros nos fortalece porque compartimos con otros las debilidades y fortalezas. El asesor es muy importante porque nos brinda herramientas constantemente para mejorar nuestros emprendimientos”.

Raúl Mendivil, asesor del grupo anfitrión Naturalmente las Flores expresó “nosotros creemos que el turismo rural es un dinamizador del territorio, estamos muy contentos con el desarrollo por la asistencia record. El eje del encuentro es capitalizar experiencias asociativas logradas exitosas y que los puedan replicar otros en otras regiones”.

Por su parte, la Lic. Julieta Colonnella, Referente Regional de Turismo Rural destacó que “para nosotros es un orgullo recibir cada vez más emprendedores, los que asisten una vez quieren seguir participando y eso nos da fuerzas para mejorar cada encuentro. El objetivo de estas jornadas es dar respuesta concreta a las demandas que los emprendedores nos solicitan en el desarrollo del trabajo mes a mes, por eso hacemos capacitación teórica, intercambio de experiencia y recorrido de emprendimientos”.

 
Es importante destacar que el CeRBAS es el único Centro Regional del país que realiza estos encuentros consecutivamente desde el año 2010, realizándose siempre en distintas sedes: Tandil (2010), Pedro Luro (2011), Pigüé (2012), Olavarría (2013) y Coronel Suárez (2014).

 
Los emprendedores de tres experiencias asociativas que funcionan en las localidades de Dufaur y Colonia San Martin (Partido Saavedra–Pigüé); Tres Arroyos y Tandil se ofrecieron como anfitriones para la próxima edición 2016. Publicado por Raúl Mendivil 




 




 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario