Fuente: Weekend 22 de marzo de 2021
El sendero atraviesa las huellas históricas de los primeros exploradores y, posteriormente, de arrieros que las utilizaban cuando necesitaban unir los diferentes valles cordilleranos. El autor explica que “en lugar de entrar y salir en una especie de ‘peine’ a los sitios Los Antiguos, Lago Posadas, el Parque Nacional Perito Moreno, al Valle del Tucu-Tucu, al lago San Martín y El Chaltén diseña una caminata por la Cordillera norte- sur, uniendo el pueblo turístico Los Antiguos en el norte y El Chaltén, la capital nacional del trekking, al sur.”
Uno de los pasajes de su aventura es el de la meseta porque impone respeto. Es un ambiente único, de alta montaña atravesada por un jardín de flores lleno de mariposas o por un mar de rocas con decenas de pequeñas lagartijas. Una inmensidad dominada por los guanacos que se divisan en el horizonte.
El protagonista de esta aventura turística de caminar en el medio de la nada en medio de paisajes alucinantes concluye “la Patagonia es sinónimo de libertad, de inmensidad, de aire”
No hay comentarios:
Publicar un comentario