Fuente: Expok 9 de agosto de 2020
Las investigaciones de RSE antes y después de COVID-19 arrojan que el 87% de los encuestados compartió que invertiría más por un producto y empresa que cuente con programas sociales, ambientales y aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de su modelo de negocio
La responsabilidad social continúa significa aún más que antes porque las empresas no solo buscan recuperarse de la pandemia, también quieren destacar. Con la emergencia sanitaria, la responsabilidad social se verá muy diferente en los próximos meses porque si bien las marcas deben continuar con las iniciativas existentes como el cambio climático y la sostenibilidad, también tienen el reto de generar nuevas formas de responsabilidad social que los líderes pueden aprovechar.
Una encuesta encontró que el 70% de los consumidores y grupos de interés quieren saber qué están haciendo las marcas que apoyan para abordar los problemas sociales y ambientales, y el 46% presta mucha atención a los esfuerzos de responsabilidad social de una marca cuando van de compras.
La RSE en tiempos pos-COVID-19 requiere un compromiso continuo con las causas que apoyan las empresas. Eso significa adoptar una postura, crear objetivos, crear grupos de trabajo que conecten a la empresa con las partes interesadas de la comunidad y evaluar regularmente el progreso para alcanzar esos objetivos.
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