Fuente: Infobae 5 de mayo 2020
El 27 de abril pasado Argentina restringió la venta de pasajes para vuelos comerciales hasta septiembre por un decreto que suma una nueva medida para disminuir la propagación de la pandemia de coronavirus en territorio nacional (Reuters)
La decisión del Gobierno de impedir a las aerolíneas operar y comercializar pasajes hasta septiembre sorprendió a las empresas del sector que ya calculan pérdidas en sus ingresos por más de USD 3.000 millones e incluso, en el caso de algunas de las internacionales, corren el riesgo de que dejen de volar a la Argentina.
Las Compañías, a través de las cámaras locales e internacionales que las agrupan solicitaron al Gobierno que dé marcha atrás con la medida. El argumento de ANAC es que los vuelos ya están suspendidos por el DNU del Gobierno y que lo que se prohíbe es la venta de pasajes de vuelos hasta el 1º de septiembre.
Lo que se espera es que Argentina ponga unas fechas más comparables al resto del mundo y que se vayan ajustando dependiendo a los estudios científicos sobre los riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario