lunes, 7 de octubre de 2019

ENTREVISTA A LA PRESIDENTE DE ALATUR

FUENTE Wellness Magazine 

Lic. Agustina Campbell

17 de Septiembre de 2019

Es un orgullo para ALATUR Asociación Civil Latinoamericana de Turismo Rural resumir a continuación algunos de los conceptos claves que vertió nuestra Presidente Dra. Celina Boccazzi durante la extensa entrevista de Wellness Magazine. 

"Como Institución pertenecemos a la Red Argentina de Pacto Global de las Naciones Unidas Agenda 2030 con el propósito de contribuir a alcanzar los ODS Objetivos de Desarrollo Sustentable en un contexto socioeconómico donde las condiciones no son las más oportunas. 
Como Asociación Civil integramos la Mesa Directiva del Pacto Global en carácter de miembros suplentes lo cual representa un hito importante y a la vez un compromiso muy fuerte con el Pacto Global, una gran responsabilidad y un trabajo constante. 
Entre las gestiones realizadas vinculadas con los ODS, la oportunidad de participar en el Congreso de Merlo, Provincia de San Luis, nos brindó un espacio de vinculación diferente en temas de hotelería desde el punto de vista de la innovación y el crecimiento económico.
Este año  presentamos una Ponencia con eje en el Turismo Rural como oportunidad de gestión de los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible descriptos por el Pacto Global de Naciones Unidas. Los mismos se refieren a demandas ambientales, consumo y producción sostenibles y usos de tecnologías ambientalmente amigables que conllevan un impacto potencialmente significativo en zonas rurales y afectan los emprendimientos turísticos. Boccazzi definió el Turismo Rural como una actividad enraizada en la comunidad, en la cultura local, en valores compartidos, en la accesibilidad a las zonas rurales y en el respeto por su patrimonio histórico. En definitiva, lo que nosotros hacemos es proteger el sentido del Turismo Rural."

No hay comentarios:

Publicar un comentario