sábado, 5 de octubre de 2019

Acciones en innovación financiera para los ODS

FUENTE MONTHLY BULLETIN, AUGUST 2019 
preparado para ALATUR 
 Asociación Latinoamericana de Turismo Rural 

La Plataforma de Innovación Financiera para los ODS está formada por un grupo multidisciplinario de profesionales y expertos en finanzas con el fin de desarrollar instrumentos innovadores para el sector privado que tengan la fuerza de direccionar las finanzas privadas hacia soluciones cruciales en materia de sustentabilidad.  Liderada en colaboración con los Principios de Inversión Responsable  ( PRI Principles for Responsible Investment) y el Programa de Naciones Unidas de Iniciativa Financiera para el Medio Ambiente (UNEP FI) la plataforma incluirá una guía sobre inversión de impacto que respalde los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible, las prácticas vigentes, instrumentos de financiamiento emergentes y proveerá un laboratorio para el desarrollo de nuevos instrumentos innovadores. Últimamente, el objetivo es mejorar el perfil riesgo/rentabilidad de inversiones en los ODS para atraer inversores institucionales. 
Actividades de la Plataforma 
Mapa de la Innovación: obtener una percepción estratégica de los sondeos y bases de datos sobre innovación financiera y el tamaño de potenciales inversiones en los ODS.
Análisis y  Evaluación Comparativa: el acceso de terceros al mercado y la investigación financiera de los retornos mixtos de inversiones en ODS y revisión de las gestiones de las empresas y contribuciones.  
Laboratorio de Innovación: formar parte de un programa piloto para lanzar soluciones innovadoras en inversiones de los ODS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario