martes, 11 de octubre de 2016

ALATUR ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA DE TURISMO RURAL DE CEARÁ


“Innovaciones para mejorar nuestro turismo rural” 

RURALTUR, la mayor feria de turismo rural de Brasil que tuvo lugar en la región de Cariri, Estado de Ceará, organizado por Sebrae Ceará contó con participantes de Paraíba, Rio Grande do Norte, Alagoas, Maranhão, Pernambuco e Sergipe, entre otros.

RURALTUR, apoyado por el SEBRAE, ofrece charlas, visitas técnicas y rondas de negocios entre agencias de viajes, empresarios de turismo rural y artesanos.

La presentación estuvo precedida por la Dra Tania Zapata, turismóloga, consultora internacional y especialista en desarrollo local y turismo rural, además de contar con muchos antecedentes en emprenderorismo, territorio y gobernanza. 

EL PRESIDENTE DE ALATUR, Lic. Mariano Villani, ofreció una disertación “Innovaciones para mejorar nuestro turismo rural" pautando CUATRO PUNTOS DE ACCION EN COMUN 

1. Tendencias económicas, sociales y culturales que condicionan el ambiente de negocios: el comportamiento de los Milennialls como nuevos consumidores digitales, la economía colaborativa y cómo ésta se soporta en la tecnología. 

2. Innovación en el plano Institucional, organizacional y tecnológico: reglas de juego, formales e informales y sus condicionantes; jugadores del sector del turismo rural; el concepto de coo-petencia, que implica cooperar y competir; finalmente, la tecnología en términos de productos y  procesos.

3. Estrategias posibles para tener éxito utilizando el disparador “quién es mi cliente”: la necesidad de identificar claramente los segmentos de clientes a los cuales dirigir la propuesta de turismo rural. 

4. Preguntas para el futuro en términos de “tensiones” por las que se atraviesan a la hora de definir nuestra propuesta de turismo rural: diversificar o especializarse, local vs global, innovación vs tradición, autenticidad vs estandarización. 




Lic. Mariano A. Villani
PRESIDENTE DE ALATUR 
Coordinador General
Depto de Instituciones, Organizaciones y Estrategia - PAA
Facultad de Agronomía - UBA
Tel (+54-11) 4524-2490 / 2499 int 112
Twitter | @AgronegociosUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario