lunes, 4 de noviembre de 2019

Escapada: vamos a Misiones

Una Experiencia ALATUR
Me escapo a Misiones, mi provincia de adopción. El ambiente, bosque y agua, bosque y selva se apodera del alma viajera, el verde impacta, los árboles altos me obligan a mirar al cielo y el color plata me lleva la vista a las profundidades y secretos que guarda el Río Paraná. A Misiones hay que recorrerla con alma, con asombro, con misterio y entregarse a una inmersión de placer en la naturaleza. Lo primero que me sorprende son los pájaros, maravilla en trinos y vuelos que me rescatan de la vida urbana cotidiana y me recuerdan que todavía hay muchas cosas que descubrir. Salgo de mi ciudad y me escapo a otro mundo en breve tiempo. Por la Ruta 12 los ojos no alcanzan, se necesita un corazón capaz de amar tanta belleza, serpentea el camino siguiendo el río  rumbo a Las Cataratas del Iguazú que en 2011 conquistó el 9° puesto entre las Nuevas Maravillas del Mundo  y posteriormente la consagración de Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina. En Noviembre se celebra el Cataratas Day, una celebración del turismo internacional que fascina al viajero. La Garganta del Diablo se prepara para desbordar de falls o aguas en caída, una realidad que sólo se puede definir con una palabra que es préstamo de otro idioma awesome. Las lenguas nos prestamos palabras cuando nos hemos quedado mudos ante la inmensidad ¡¡¡Awesome!!! El camino de la tierra colorada serpentea en las picadas, entre Lapachos que ya han florecido después de la última helada y tiñen de rosa el corazón del monte. Celebro mi escapada al lugar donde aprendí a escuchar las voces escondidas en la tierra madre, en la brisa pasajera y en los vendavales tropicales. El canto de los carpinteros picando los troncos de los cedros misioneros y los zorzales piando su lenguaje al alba me prestaron de la lengua Guaraní "Tupá Mba-é" o "Las Cosas de Dios" justo para darle sentido a la belleza sin palabras de la Provincia de Misiones. Todavía hay muchas cosas que describrir en la próxima escapada. 
  La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol, cielo, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: océano, cielo, nube, exterior, agua y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario