"Gastronomia e identidad territoritorial en relacion al
turismo
Caso Pigüé y zona de influencia
By Marina Monje
Miembro Comisión Directiva ALATUR
La jornada consistió en situar a la concurrencia geográficamente en la región del sudoeste
bonaerense y poner de manifiesto la influencia francesa en la fundación y la historia "de
la fiesta de la omelette gigante" hace 18 años, su relación indiferente en principio con la comunidad y su evolución positiva, convirtiendo el producto en el principal atractor turístico. El Aligot, plato rustico original de las montañas aveyronesas de Francia se arraigó a través de una institución que trabaja por el desarrollo de lazos identatarios,
sociales, culturales y económicos con dicho país. La producción
de la materia prima del QUESO TOME y la producción de robles y encinas para producir TRUFAS genera fuentes de trabajo de comercialización y localización de los nuevos productos gastronómicos a través de subproductos como quesos trufados, entre otros. Se prepara el "trufiturismo" en el 2018. Monje abordó la relación entre el productor de Turismo Rural con las actividades gastronómicas, el entorno y la valorizacion de las identidades culturales de la zona asi como la
investigación de INTA en diferentes proyectos de desarrollo
territorial para profundizar los vínculos entre alimentos y su evolución.
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