jueves, 21 de diciembre de 2017

PIGÜE: TURISMO RURAL Y GASTRONOMÍA

"Gastronomia e identidad territoritorial en relacion al turismo
 Caso Pigüé y zona de influencia

By Marina Monje
Miembro Comisión Directiva  ALATUR
La jornada consistió en situar a la concurrencia geográficamente en la región del sudoeste bonaerense y poner de manifiesto la influencia francesa en la fundación y la historia "de la fiesta de la omelette gigante" hace 18 años, su relación indiferente en principio con la comunidad y su evolución positiva, convirtiendo el producto en el principal atractor turístico. El Aligot, plato rustico original de las montañas aveyronesas de Francia se arraigó a través de una institución que trabaja por el desarrollo de lazos identatarios, sociales, culturales y económicos  con dicho país. La producción de la materia prima del QUESO TOME y la producción de robles y encinas para producir TRUFAS genera fuentes de trabajo de comercialización y localización de los nuevos productos gastronómicos a través de subproductos como quesos trufados, entre otros. Se prepara el "trufiturismo" en el 2018. Monje abordó la relación entre el productor de Turismo Rural con las actividades gastronómicas, el entorno y la valorizacion de las identidades culturales de la zona asi como la
investigación de INTA en diferentes proyectos de desarrollo territorial para profundizar los vínculos entre alimentos y su evolución.

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