lunes, 7 de septiembre de 2015

Feriantes Ituzaingueños promocionan sus productos en Encuentro Provincial


Municipalidad de Ituzaingó, Corrientes


Feriantes Ituzaingueños promocionan sus
productos en Encuentro Provincial

Se realizó en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes los días sábado 4 y domingo 5 próximo pasados.
A través de un trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de Ituzaingó, la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Corrientes – Ituzaingó y la AER INTA Ituzaingó, productores locales participaron del 16° Encuentro Provincial de Ferias Francas. Nuestro municipio colabora con Feria Franca Ituzaingó “Che Retá” facilitándoles movilidad para el traslado a la capital de la provincia.
En ésta propuesta se dieron cita feriantes de las provincias del NEA y presentaron una amplia variedad de productos frescos, sanos y naturales, provenientes de las chacras de los agricultores familiares. El evento contó con más de 300 expositores regionales que promocionaron sus programas productivos y de economía social.

De nuestra localidad viajaron 8 productores, integrantes de Feria Franca Ituzaingó, quienes dispusieron de un stand en el Patio de Comidas para comercializar platos típicos regionales y saludables. Asimismo, contaron también con otro stand para la venta de miel, trece variedades de dulces regionales y artesanías en madera. 
Cabe destacar que en representación del Departamento de Ituzaingó, se dieron cita feriantes de Colonia Liebig, Villa Olivari e Isla Apipé Grande, con sus productos y propuestas de Turismo Rural.
La organización del encuentro estuvo a cargo de la Asociación Provincial de Ferias Francas (APFFC), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno Provincial, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), además del aporte de los respectivos municipios.
Es preciso destacar que a través de este encuentro se intentó celebrar el trabajo de cientos de familias de la región, teniendo como destinatarios principales a los consumidores que valoran este tipo de producción, además de privilegiar el contacto con quienes lo producen. Del mismo modo, el evento constituyó una nueva oportunidad para que feriantes y emprendedores compartieran experiencias, saberes, esperanzas y desafíos que les permitan formular una puesta en común en respuesta a sus múltiples demandas.
Mediante el despliegue continuo y sistemático de estas políticas públicas, el municipio renueva su compromiso por el fortalecimiento de las economías regionales,  la reconstrucción de los vínculos solidarios entre los pequeños productores y la capacidad asociativa de los sectores populares para su  autogestión y efectiva emancipación social.


 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario