martes, 19 de marzo de 2013

Ayudas del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanza el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) que tiene como objetivo encontrar soluciones ambientales a nivel mundial, con la participación de las poblaciones locales, para que se generen beneficios directos para aquellas comunidades.
 
Los proyectos que apoya el PPD en Argentina son: biodiversidad, cambio climático (mitigación y adaptación), contaminantes orgánicos persistentes, aguas internacionales, degradación de la tierra, y gestión forestal sostenible. Algunos ejemplos de temas y actividades que se podrían financiar podrían ser: Bosques (viveros de árboles nativos, manejo forestal sustentable, evaluación ecológica rápida, manejo de relictos, productos forestales no maderables, forestación multipropósito, comercialización de productos forestales maderables y no maderables, capacitación), reducción del empleo de contaminantes orgánicos persistentes (abono verde, control biológico de plagas, manejo integrado de plagas, promoción y capacitación en cultivos orgánicos, capacitación para la correcta manipulación de fertilizantes y pesticidas y disposición de envases, evaluación social rápida); áreas protegidas (usos sostenibles del suelo en las zonas de amortiguamiento que rodeen parques o reservas nacionales (turismo sustentable, manejo sustentable del bosque, etc.).
 
Se prioriza la Región del NEA para esta primera instancia: el territorio abarca las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y el Norte de Santa Fe (departamentos de General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal).
El límite estándar para el compromiso de subvención para un solo beneficiario por Fase Operativa del PPD (OP5) es 50.000 US$.
El plazo previsto de ejecución de los proyectos financiados por el PPD estará comprendido entre 12 y 24meses.
Las donaciones serán entregadas a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) para ejecutar proyectos comunitarios. Para acceder al PPD Argentina las organizaciones deben contar con personería jurídica, cuenta bancaria de la organización, autoridades con mandato vigente, inscripción en la AFIP.
La Coordinación Nacional del PPD recibirá perfiles de proyecto hasta el martes 23 de abril de 2013.
 
Si alguno de ustedes necesita los formularios, mas informacion o el acompañamiento de Alatur, contactense con: lastrolabe@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario