miércoles, 27 de junio de 2018

The Sustainable Development Goals Report 2018


FUENTE The Sustainable Development Goals Report 2018
UNITED NATIONS
ALATUR 
AT. Exequiel Arguello

Alatur, como Asociación adherida al UN Global Compact, da a conocer brevemente, el informe de Naciones Unidas respecto de los objetivos planteados en la AGENDA 2030 sobre Desarrollo Sostenible.  En el Report 2018 se hace referencia a la necesidad de profundos cambios para lograr dichos objetivos. Naciones Unidas ha lanzado iniciativas de reforma con el objeto de reposicionar el sistema de desarrollo para ejecutar de manera eficaz la AGENDA 2030. El objetivo es ser más eficaces, coherentes y responsables. Asimismo, el informe hace referencia al apoyo hacia todos los Estados Miembros para hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para todos en cualquier parte del mundo. En el marco de los 17 Objetivos, enunciamos a continuación Seis Objetivos que son objeto de revisión en el Foro de alto nivel político sobre desarrollo sostenible previsto a realizarse en Julio 2018.
Objetivo 1: Terminar con la pobreza en todas sus formas en todo el mundo 
Objetivo 2: Terminar con el hambre, lograr seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible.
Objetivo 3: Asegurar una vida saludable y promover el bienestar para todos a todas las edades.
Objetivo 4: Asegurar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. 
Objetivo 5: Alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. 
Objetivo 6: Asegurar la disponibilidad y manejo sustentable del agua y el saneamiento para todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario