martes, 12 de junio de 2018

La Tecnología en el Turismo




Punto de inflexión: lo que la tecnología cambiará de los viajes
FUENTE LADEVI
Redacción Alejo Marcigliano



En un extenso artículo del sector " Innovación" el autor Alejo Marcigliano  se explaya en el tema de la evolución de la tecnología, en la descripción detallada de sistemas y plataformas y sus efectos en la manera de proyectar un viaje y encarar su desarrollo y destino. En su opinión, la computación en la nube, API’s, inteligencia artificial, chatbots, identidad digital y biometría, Internet de las cosas y blockchain, componen una serie de tecnologías y conceptos que están revolucionando y reescribiendo la evolución de los viajes.  Años atrás, hablar de tecnología turística era referirse, básicamente, a los GDS, los Sistemas Globales de Distribución. En definitiva, los evolucionados CRS (Computer Reservation System) modificaron y sacudieron al sector con la posibilidad de concentrar oferta, convertirse en una eficiente plataforma de reservas y extender la llegada de los productos a todos los rincones. Sin embargo, las tecnologías que hoy despuntan son mucho más integrales. Ya no afectan o involucran solamente a las ventas y la distribución, sino que se inmiscuyen en todo el proceso mismo del viaje, en cómo se gestionan, cómo se promocionan, en los beneficios que producen. 

Publicamos una síntesis del texto de Marcigliano a modo de anticipación de lo que vendrá.   La tecnología está modificando el modo en que viajamos, desde la inspiración y la búsqueda de información, a la reserva, planificación y pago, a la realización misma del viaje y su posterior difusión (el impacto de las redes sociales y la importancia de los consejos de otros usuarios para definir dónde viajar). Estamos ante un punto de inflexión, una bisagra que establecerá un antes y un después en nuestro comportamiento como viajeros, potenciando esencialmente la personalización y la experiencia del viaje en sí.

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