martes, 28 de noviembre de 2017

VIII Encuentro de Turismo Rural del Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires

FUENTE INTA INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA 

AT. MARINA MONJE, PIGÜE, COMISIÓN DIRECTIVA ALATUR 

El viernes 24 y sábado 25 pasados en la localidad balnearia de Pehuen Có se llevó a cabo la VIII Edición del Encuentro de Turismo Rural con sede en el centro y sur bonaerense. Participaron unas 50 personas entre productores y profesionales vinculados a las experiencias de Turismo Rural de esta región del país que son apoyados por el INTA 

Conferencia Inaugural a cargo del Dr. Roberto Bustos Cara.
REFERENTES, TEMAS Y  ACTIVIDADES
Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión del INTA Lic. Marina Guastavino con la Presentación “Del Territorio al Plato” Valorización de Alimentos y Cocinas con Identidad Local. UNIR. Fundación ArgenInta. Marketing digital aplicado al turismo. Lic. Tur. Juan Pablo Laco. UPSO. Inquietudes/reflexiones del bloque. 
Gestión de redes inter-organizacionales. Mg. Liliana Scoponi. Dpto. de Cs. de la Administración. UNS. Video testimonial, experiencia de articulación en turismo rural INTA CAME. Testimonio Pcia. Santa Fe, Javier Dellamonica. INTA Santa Fe. Experiencia de participación en curso internacional de Turismo Rural MASHAV, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel. Lic. Daniel Martinez. 
Bosque encantado y Vivero Municipal de Pehuen Co "Pablo G. Lorentz".  Visita guiada recorriendo plantas florales, herbáceas perennes, arbustos pinos en general y monte frutal. Visita a la Reserva Natural arqueológica y paleontológica Pehuen Co Monte Hermoso. Sala de Interpretación F. Ameghino y sus fósiles. Visita guiada a “Las Huellas”, Yacimiento de paleoicnitas ubicado a 2.000 metros al este de Pehuen Co conformado por afloramientos de rocas arcillosas sobre la playa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario