miércoles, 12 de julio de 2017

VI FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

 ["RAMCC"]




El Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible es un espacio en el que diversos actores sociales compartirán sus experiencias y propondrán formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible.
En el Foro confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas en busca de unir a diferentes actores sociales con diversos perfiles, visiones e historias, para compartir experiencias y formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.
LEMA“Nuevas Formas de Economía”
Bajo este lema esperamos repensar y proponer nuevas visiones a uno de los temas trasversales a la sostenibilidad como es la economía. 
Actualmente, desde diferentes corrientes de pensamiento, que abarcan desde tecnología de la información, emprendurismo, hasta campesinos tradicionales, nos hablan de la necesidad urgente un cambio que necesita la sociedad para enfrentar a los enormes retos actuales y futuros dada la in-sostenibilidad del sistema en el que vivimos. 
El FORO se realiza en torno de los 17 ejes temáticos propuestos por NACIONES UNIDAS con foco en el OBJETIVO 8: 
Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos"

OBJETIVOS
·  Repensar y proponer una nueva visión del sistema económico a nivel local y mundial.
·  Intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas modos de participación ciudadana más justos, inclusivos y sostenibles.
·  Promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e ínter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.
                                                                                                           FUENTE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario