lunes, 24 de abril de 2017

Villa Unión del Talampaya

Villa Unión del Talampaya

La base ideal para recorrer el oeste riojano

Cabecera del Departamento General Felipe Varela, la localidad de Villa Unión es la más preparada para recibir a los turistas en lo que refiera a infraestructura y servicio.

El Parque Nacional Talampaya es el gran atractivo de la zona.

Con buena infraestructura y capacidad para albergar aproximadamente a 1200 viajeros, Villa Unión cuenta con atractivos como el Embalse de La Loma, un espejo de agua artificial que fue construido para riego pero hoy es una verdadera atracción turística.   

A solo 7 kilómetros de Villa Unión sobre la RN 76 aparece la entrada a la pequeña localidad de Los Palacios, famosa y muy visitada por la gran cantidad de viñedos y productores de vino artesanal. Los habitantes festejan todos los años el Festival del Vino Patero.

Otro sitio imperdible es el Cañón del Anchumbil que está a sólo 8 kilómetros de Villa Unión y en el trayecto se encuentran estas gigantes e imponentes formaciones rocosas rojizas que dan la bienvenida a los visitantes. Esta es una excursión que debe hacerse con guía debido a que desde el Municipio se está intentando preservar cada vez más esta belleza natural y cuidar el patrimonio. 

FUENTE  Norte en Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario