viernes, 17 de marzo de 2017

Welcome to the United Nations Global Compact

La ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE TURISMO RURAL (ALATUR) ha sido incorporada en el Registro de Participantes de United Nations Global Compact. Una iniciativa de responsabilidad corporativa que cuenta con la participación de 140 países.

En el contexto del Pacto Global ALATUR se compromete a:
Apoyar los Diez Principios de UN Global Compact en temas de Derechos Humanos, trabajo,  medioambiente y anticorrupción.
Fomentar estos principios en los ámbitos de influencia de la Asociación y expresar con claridad este compromiso tanto a los stakeholders como al público en general.
Participar de las actividades del Pacto Global en concordancia con el tipo de organización.
Comunicar cada dos años la relación de involucramiento con el Global Compact y los esfuerzos realizados para respaldar los Diez Principios.
Postear COEs en el Website que significa postear en la Web las comunicaciones  de involucramiento con el Pacto Global.

Los nuevos integrantes del Global Compact cuentan con una biblioteca de recursos donde se provee información a través del proceso de implementación de los Diez Principios, cómo establecer alianzas y comunicar el progreso de acciones de responsabilidad corporativa. 
Las Redes Locales del Global Compact ofrecen a los nuevos participantes oportunidades para promover y compartir experiencias tanto en los 10 Principios como en vinculaciones e informes de progreso en estas áreas.
ALATUR se encuentra en el punto de partida para sumarse al Pacto Global y contribuir a generar negocios sostenibles en 5 frentes concretos: a) generación de sensibilización, b) alineación de los modelos de negocios a los ODS, c) promoción de espacios de diálogos de políticas, d) fortalecimiento de los marcos de transparencia y e) capacidades empresariales en temas claves del desarrollo de acciones que contribuyan a implementar los 10 Principios en el marco de una economía global más inclusiva y sostenible.
Maria Estela Allemand
FUENTE
UN GLOBAL COMPACT




No hay comentarios:

Publicar un comentario