miércoles, 15 de marzo de 2017

La Ruta de la Caña Paraguaya


La Ruta de la Caña Paraguaya abre la posibilidad de que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de este circuito que tiene como escenario Piribebuy, Departamento de Cordillera.

Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales.

El objetivo de la Senatur es que la comunidad se empodere de este nuevo producto turístico, sumando al sector gastronómico, ofertas de alojamiento y mostrando la artesanía y la riqueza natural e histórico-cultural que posee Piribebuy, mediante la inclusión de un tour desarrollado por los jóvenes, concretado gracias a la implementación exitosa del programa Turismo Joven.


Este tour histórico incluye relatos de la Guerra de la Triple Alianza, Piribebuy se constituyó como “Tercera Capital de la Republica”. Además de mostrar los diferentes atractivos de la ciudad cordillerana que se asienta en las floraciones rocosas de la Cordillera de Altos y cuya etimología “Piri Vevuy” (suave escalofríos) remite a la sensación que produce la presencia de sus frescos arroyos.
FUENTE  abc color
http://www.abc.com.py



No hay comentarios:

Publicar un comentario