jueves, 23 de marzo de 2017

COLOMBIA:TURISMO EN RUTAS Y PARAJES CAFETEROS

La naturaleza y el paisaje ofrece a los turistas la oportunidad de conocer algunas de las más de 1.000 especies de aves que habitan este territorio y visitar el Parque Nacional Natural los Nevados y el Valle del Cocora, entre otros lugares. 

"Vivir grandes aventuras en parajes exclusivos permite cambiar el concepto tradicional en torno al grano y convertir los verdes y fértiles parajes cafeteros en escenarios para aventuras como cabalgatas, vuelos en parapente, desplazamientos en balsas y saltos con cuerdas. Mientras que en "Aprender sobre oficios muy auténticos" los turistas se pueden sumergir en la elaboración de artesanías con guadua, cerámica, madera o fibras. Estas alternativas han hecho que los extranjeros pasaran de ser el 4 % del total de turistas que llegaban al Eje Cafetero años atrás al 10 % actual, principalmente procedentes de Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela y México", explicó Campo.

El Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología) como patrimonio de la humanidad en 2011 es uno de los mayores potenciales turísticos de Colombia. A juicio de Campo, en esta zona según la Federación Nacional de Cafeteros hay unas 
24 000 fincas en las que viven y trabajan alrededor de 80.000 personas. La experta señaló "que la meta es que el turista al regresar a su país de origen se convierta en el mejor vocero para promocionar la riqueza cultural y natural que rodea al café colombiano".
FUENTE Diario EL COMERCIO
ElComercio.com http://www.elcomercio.com/actualidad/colombia-cafe-turismo-economia-aventura.html#.



No hay comentarios:

Publicar un comentario