jueves, 23 de marzo de 2017

Colombia ofrece el café como una experiencia turística

Colombia ahora promueve una experiencia turística y de aventura por las fincas y parajes que cobijan sus cafetales. 
FUENTE Agencia EFE Colombia

El mayor productor de café suave del mundo ha convertido el grano no solo en una bebida que deleita paladares sino en una experiencia turística y de aventura por las fincas y parajes que cobijan sus cafetales. Rutas del Paisaje Cultural Cafetero es el nombre de la propuesta turística que aglutina a 400 empresarios en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca y que ha logrado cautivar a visitantes nacionales y extranjeros y beneficiar a numerosas familias campesinas.

El proyecto, que empezó en el Quindío, ofrece a los visitantes 27 experiencias agrupadas en cuatro líneas de producto: degustación, deportes extremos, naturaleza y artesanías. La coordinadora del proyecto, María Claudia Campo, explicó a Colombia.inn que las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero lograron el segundo lugar de la categoría "Innovación en empresas" del Premio Ulises, de la OMT Organización Mundial del Turismo. Campo destacó que el galardón le fue concedido a este programa por ser "innovador, competitivo y sostenible". 

La ejecutiva señaló que la oferta turística incluye alojamiento, restaurantes, artesanos, fincas, museos, agencias de viaje, guías, transporte y deportes de aventura, entre otros, unificados por un "manual de buenas prácticas" creado para la marca. 
"Saborea la cultura del mejor café del mundo" es una de las ofertas de las rutas, y consiste en un viaje en el que, de la mano de campesinos, el visitante siembra, recolecta, seca, tuesta y degusta la bebida. 
.......................................................................................................................

FUENTE Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/colombia-cafe-turismo-economia-aventura.html#.



No hay comentarios:

Publicar un comentario