domingo, 5 de febrero de 2017

TURISMO Y ACCESIBIIDAD

TURISMO INCLUSIVO: DESTINOS PARA TODOS


Las mayores dificultades se encuentran en el transporte y en los alojamientos más antiguos.
De a poco Argentina suma destinos preparados para el turismo de personas con capacidades diversas. Los mayores inconvenientes se presentan en la integración de toda la cadena de servicios para personas con movilidad limitada. Puerto Madryn es uno de los destinos más completos con alojamientos adaptados, balnearios con rampas de acceso, excursiones integradas y taxis accesibles.
Miguel Tacconi y Diego Jorge ambos amantes de los viajes y con problemas de movilidad son los responsables del Portal Vías Accesibles que ofrece información sobre la oferta existente. Tacconi señala que cada vez hay más; en varias provincias se vienen registrando adelantos gracias a la mayor responsabilidad y sensibilidad y porque se empieza a ver que es un nicho económico interesante”
Alrededor del 10% de la población tienen necesidades de accesibilidad especial. El Parque Nacional Iguazú fue el primero del país en integrar; le siguió Talampaya en La Rioja; en los Glaciares en Santa Cruz hay una pasarela accesible y el Tren del Fin del Mundo en Ushuaia está bien adaptado.
Lic. María Estela Allemand
FUENTE LA NACIÓN TURISMO

DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario