miércoles, 17 de agosto de 2016

Guía de Turismo Rural del Sur Bonaerense


AGOSTO 15, 2016
Rutas y recorridos

Se lanzó Guía de Turismo Rural del Sur Bonaerense

Turismo Rural, una alternativa cada vez más elegida para descubrir rincones de nuestro país y relajarse.

La guía viene con un mapa de lugares estratégicos para recorrer en la zona sur de Buenos Aires.

La UCAR Unidad para el Cambio Rural organismo dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, anuncia que ya está disponible en formato digital la Guía de la Red de Turismo Rural del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Este material turístico está diseñado para el uso de quienes recorren el sur bonaerense, poniendo énfasis en el turista rutero y de aquellos que busquen alejarse de las grandes ciudades para tomar un poco de aire y disfrutar de las bondades del campo argentino. Organizada en base al recorrido trazado por rutas, fue pensada para facilitar la llegada a las estancias, cabañas y almacenes de la región.

La nueva guía se inscribe en las acciones que lleva adelante el Ministerio y sus organismos descentralizados para la dinamización del vínculo de los productores con distintos niveles de gobierno, facilitando herramientas de comercialización.
La guía fue realizada de manera conjunta con el CERBAS Centro Regional INTA Buenos Aires Sur donde surgió la primera experiencia asociativa de Turismo Rural en el 2004.

Apoyados por el Programa Cambio Rural, los grupos fueron creciendo constantemente en cantidad y descubriendo una forma de trabajar en red, hoy conformada por más de 100 emprendedores, además del cuerpo de técnicos.

Próximamente, estará disponible su versión impresa en puntos estratégicos tales como direcciones de turismo y estaciones de servicio de la zona sur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario