martes, 5 de julio de 2016

Culminó la Cumbre de Líderes 2016 del Pacto Global


Haciendo de los objetivos globales oportunidades locales
 Presentación del Informe Global de Oportunidades 2016


ODS  Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Culminó la Cumbre de Líderes 2016 del Pacto Global con un llamado a la acción inmediata al sector privado para alcanzar los ODS

Empresarios de más de 75 países se dieron cita para identificar las oportunidades para la acción y la innovación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante las jornadas del 22 al 23 de junio, delinearon el camino para determinar cómo transformar sus modelos de negocio para suplir las necesidades de la sociedad, ingresar en nuevos mercados y alcanzar el éxito.


Con más de 1.200 participantes, la reunión se dio a conocer como parte de la nueva estrategia multianual de Naciones Unidas #MakingGlobalGoalsBusiness que se propone elevar la conciencia y las actividades con miras al 2030. Entre los elementos claves de esta nueva estrategia se incluyó el programa SDG Pioneers.


Para alcanzar los ODS al 2030 el tiempo para actuar es ahora. Muchas compañías ya están viendo a través de la lente de ODS: imaginan cómo sus operaciones, productos y servicios pueden apoyar las realidades de nuestro planeta y servir mejor a los mercados tanto hoy como en el futuro. Es alentador que un número creciente de CEO ya reconozcan que los ODS ofrecen un mapa para los negocios para repensar los acercamientos a la creación de valor sostenible, pero el desafío ahora es escalar este movimiento para incluir a las empresas en todos lados”, disparó Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Global.


“Necesitamos líderes corporativos pioneros y emprendedores que puedan construir las sociedades sostenibles del mañana. Cada uno de “Pioneros locales de los ODS” ejemplifica cómo los negocios pueden ser una fuerza de bien a la hora de abordar los desafíos que enfrentamos como una sociedad global (…) Instamos a las empresas en todo el mundo para embarcarse en este viaje a 2030. Necesitamos líderes corporativos pioneros y empresarios que puedan construir las sociedades sostenibles del mañana y los necesitamos ahora”, expresó Lise Kingo.


La Canciller argentina Susana Malcorra subrayó el rol indispensable que los negocios deben jugar como un complemento de los esfuerzos gubernamentales, en especial a través de los planes de acción nacionales de los ODS. Sus observaciones enfatizaron la necesidad de una mayor actividad, inversión y asociación del sector privado en la consecución de las metas globales.

La comitiva argentina estuvo compuesta por Néstor Abatidaga (CEO del Grupo Sancor Seguros y Representante actual de la Red Argentina del Pacto Global); Betina Azugna (Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros); Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente de Río Uruguay Seguros); Silvina Vazón (Gerente de RSE de Río Uruguay Seguros); Sebastián Bigorito (Director Ejecutivo del CEADS); Julieta Rotger (Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina); Ethel Zulli (Gerente de RSE de Renault Argentina); Nancy Arozena (Directora de CIMEB); Juan Carlos Bezzato (Director de CIMEB); Flavio Fuertes (Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global) y Constanza Gorleri (Directora de Sustentabilidad  de Banco Galicia). También asistieron representantes del gobienro nacional como: Patricio Benegas (Secretario de Cooperación Internacional), María Victoria Gorleri Morales (Subsecretaria de Responsabilidad Social de la Nación) y Barbara Vera (Directora de Cooperación Internacional).

Boletín Pacto Global

28 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario