miércoles, 28 de enero de 2015

Una opinión destacada


Una opinión destacada: la identidad de un sitio turístico se construye con los productos y la cultura que anida en el lugar
El Ingeniero Agrónomo Ernesto Barrera, Director del Área en la Facultad de Agronomía de la UBA, se refirió a nuestra Asociación ALATUR con palabras elocuentes.  Barrera destacó el aporte de ALATUR al sector mediante el diseño de talleres de capacitación y el asesoramiento brindado a nuevos emprendedores interesados en explotar esta veta. Señaló, además, la representación de ALATUR  en el Congresos Intercontinental de Turismo Rural que tuvo lugar en Brasil durante el mes de abril próximo pasado.
Durante la entrevista “Constructor de Identidades “publicada por la Revista OLV, Barrera hizo referencia a la construcción de la identidad de un sitio turístico a partir de un producto o un rastro cultural. Agregó que no hay en el mundo espacios que no tengan rastros culturales del hombre y que el paisaje natural es cultural y punto de partida de cualquier proyecto turístico.
ALATUR trabaja para que los emprendedores  y productores localizados en pequeñas zonas rurales pongan en valor la identidad de un sitio rescatando aquellos aspectos naturales y culturales que  identifican ese lugar como una opción turística diferente: la belleza natural de un río, una arboleda nativa, la producción agrícola de la zona, un hecho histórico, la música tradicional y tantos otros recursos valiosos.
Fuente: Revista OLV  "Constructor de Identidades"
Entrevista a Ernesto Barrera
Director del Área de Turismo Rural en la Facultad de Agronomía de la UBA
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario