miércoles, 7 de agosto de 2013

No me pierdo un cliente!



 Es a través de una “Central de Reservas” que se organizaron un grupo de Emprendimientos Rurales con la finalidad de no perderse un cliente

Para los emprendedores la “Central de Reservas”, se ocupa de:
-Gestionar las reservas y relaciones con los clientes
-Garantizar los pagos
-Apoyar comercialmente con programas de promoción y acciones de marketing propios a la Central
...
-Visualización del Planning de reservas actualizado permanentemente con aviso de reserva por mail y mensajito telefónico instantáneo .

Para los clientes, la “Central de Reservas”, se ocupa de:
-Contestar e informar, (bilingües) , de lunes a sábado sin interrupción, vía mail o telefónicamente a todo pedido de información sobre el emprendimiento elegido.
-Aceptación de todo tipo de pago electrónico, Tarjeta de Crédito, sistema Paypal……
-Propuesta de un seguro anulación.
-Factura

No contestar a una llamada telefónica o tardar en responder a un mail tiene gran costo por la pérdida de reservas.

Las paginas web propias a estos emprendimientos tienen un Link "Reserva" o "Información" que lo deriva a la Central de Reservas. No quita que indiques en la pagina tu propio numero de teléfono.

En este caso de Emprendedores, y en acuerdo con ellos, cuando un emprendimiento está lleno, la Central de Reservas propone otro, equivalente, en los alrededores, de forma a que el Municipio se beneficie si o si de la demanda.

Al cliente potencial hay que simplificarle todo, sin que tenga que moverse de su silla en un instante.

A suivre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario