lunes, 17 de septiembre de 2012

La accesibilidad en Turismo Rural

Es necesario recordar lo importante de la accesibilidad?
No lo escribo acerca del acceso al emprendimiento, sino del aumento de la gente que se pueda agradablemente mover en él.

Gran parte de la poblacion que tiene dificultades en moverse no encuentra alojamiento en emprendimientos turisticos por falta de disponibilidad.

Las personas con dificultades son los jubilados, las embarazadas, los ciegos, los sordos, los caritos de bebes, la gente en silla de ruedas, molestias fisicas y mentales diversas ........una enorme cantidad de clientes potenciales que vienen acompañados y que no disfrutan de su estadia, porque hay dos escalones donde deberia haber una rampa, un pasillo estrecho al cual le falta 20 cm de ancho, la cochera alejada, aqui una baranda, la cama tan grande que no queda espacio alrededor.................porque en la concepcion del lugar no se penso en estos huespedes.

En muchas reuniones se oye comentar de la necesidad de tener actividades que te diferencian de los demas emprendimientos para generar atractivos.
Haciendo de tu emprendimiento un lugar accesible a todos, no te ariesgas en una nueva actividad, eso lo dejas a los profesionales que te rodean y respondes a una demanda real.

En Argentina, la ley de accesibilidad va ganando tereno y se te iran imponiendo condiciones para modificar tu emprendimiento en estos años.

Hoy en dia, no se puede construir,reformar o emprender sin tener en cuenta esta parte de la poblacion. Estos futuros huespedes.

Directrices de accesibilidad en el Alojamiento Turistico, asi se llama este pdf que te recomiendo. "Ver pdf"








No hay comentarios:

Publicar un comentario