miércoles, 22 de agosto de 2012

Seminario

 
Estrategias de Comunicación y Comercialización para el Turismo Rural:
Desarrollado dentro del marco del Curso de Posgrado en Turismo Rural




FECHA: jueves 23 de Agosto a de 18 a 22 hs. Pabellón de Agronegocios (Av. San Martín 4453) Facultad de Agronomia UBA

OBJETIVOS: Brindar elementos y compartir conceptos que promuevan la creación y fidelización de nuevos clientes agregando la gestión de recursos en internet para propagar, diferenciar y posicionar emprendimientos de Turismo Rural, aumentando el volumen de visitas virtuales/reales y la fidelización de nuevos clientes.

DESTINATARIOS: Jóvenes emprendedores, mujeres empresarias que quieran desempeñarse en el ámbito rural, líderes de Pueblos Rurales que buscan desarrollar su comunidad, interesados en el armado de rutas alimentarias, circuitos turísticos, profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico, inversores, evaluadores de proyectos, funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística y docentes y capacitadores, entre otros.

TEMARIO:
Tendencias actuales en las Estrategias de Comunicación: Publicidad y Propaganda
Pautas de selección de Mensajes, Medios y Destinatarios
Dimensiones Multimediales de la Comunicación y la venta on line de actividades turísticas
Elaboración de propuestas de valor y diferenciación creativa
Segmentación, Usabilidad e Indexación
Reputación Virtual, Construcción de la Identidad Virtual.
Peligros Frecuentes: Infoxicación y publicidad engañosa
Evaluación de Canales de Comunicación y Comercialización

MATERIALES Y MÉTODOS:
La actividad formativa se basará en la participación activa de los alumnos y la casuística fundada en proyectos vigentes, analizando su desarrollo y proyección.

Los asistentes recibirán una clave de internet para sumarse a grupos temáticos de redes sociales vinculadas a la actividad turística on line, donde podrá vincularse con los docentes del seminario y establecer esquemas de colaboración horizontal con otros agentes nacionales e internacionales del turismo rural

DISERTANTE: Lic. Javier M. García Guerrero:
  • Ingeniero en Producción Agropecuaria, Licenciado en Ciencias Agrarias, “Docente Autorizado de la FCE-UBA”, Cd a Magister Scientiae en Economía Agraria.
  • Director de Maestrías del área económica en la UBA, UNJu, UNSAM, UCALP, ESEM y Profesor de Posgrados FCE, FA, FCV en UBA, UNLP, UNL, UNLZ, UP, UCES, UB, UNSa, UNTu, Universidad Favaloro, Maimónides, Fondo Social Europeo, UIE, etc.
  • Coordinador Especializaciones en UNED y Unizar (España), MBA y MCE Universidad San Marín de Porres (Perú), Universidad Internacional de Ecuador Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, en Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia
  • Consultor Organismos Multilaterales, FOMEC, FONTAR, FONCyT, PROFIDE, CFI, SEPyME, Agencias CREAR, SAPyA, MEOySP, Auditor Principal INTA, SIGEN, etc.
  • Jefe de Asesores de la Vicepresidenta 1º de la Legislatura de Río Negro. Ex Director del Programa de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro.
  • Director Ejecutivo de Grupo Nexo (Nexe Xarxa (Catalunya), Nexo Activa (Madrid), Nexo Web Argentina. (Viedma), cuyas actividades incluyen Diseño, Alojamiento, Administración de Comunidades Virtuales, Propaganda y Comercio On Line.
  • Premio Nacional Banco Provincia de Buenos Aires. Medalla de Oro, Mejor Promedio de Ingenieros. 1983. Visitante Ilustre de la Ciudad de Curitiba.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: semitur@agro.uba.ar | (011)4523-9700

ARANCEL: Público general $150, egresado Turismo Rural $120, docentes, no docentes y alumnos FAUBA $120
 
Se entregarán Certificados de Asistencia

Area de Turismo Rural
Facultad de Agronomia
Universidad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario